ArandasArandas AhoraNoticiasReligion y Cultura
Tendencia

Muere párroco de la Catedral de Mazatlán a los 81 años

Monseñor Trinidad Hernández, rector y párroco de la Catedral Basílica Inmaculada de la Concepción, falleció a la edad de 81 años

Mazatlán, Sinaloa.- Monseñor José Trinidad Hernández Dávila, rector y párroco de la Catedral Basílica Inmaculada de la Concepción, falleció este jueves a la edad de 81 años.

El presbiterio originario de Arandas Jalisco, con 47 años en la vida religiosa muy conocido y querido en la Diócesis.

El Obispo Mario Espinosa Contreras, ofició misa en catedral por el eterno descanso de monseñor Trinidad Hernández, a quien le reconoció su trabajo en el seminario y en la Catedral.

El padre José Trinidad Hernández Dávila, quien era conocido como  «Trini», trabajó e impulsó obras de restauración de la Catedral Basílica Concepción.


Cenizas de Monseñor Hernández Dávila serán depositadas en Catedral: Obispo

Fue uno de los dos presbíteros de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa, que han resultado positivos a la prueba del coronavirus, el otro padre ya se recuperó y se encuentra convaleciendo en su casa

Las cenizas de Monseñor José Trinidad Hernández Dávila serán depositadas la mañana del lunes en el altar de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, en este puerto, de la que estuvo al frente por 29 años.

El rector de dicho recinto religioso falleció a las 7:00 horas de ayer en un hospital privado en donde era atendido por padecer Covid-19.

Fue uno de los dos presbíteros de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa, que han resultado positivos a la prueba del coronavirus, el otro padre ya se recuperó y se encuentra convaleciendo en su casa, dijo el domingo el Obispo de esta Diócesis, Monseñor Mario Espinosa Contreras.

Tras dar a conocer la muerte de Monseñor Hernández Dávila al oficiar la misa de las 12:00 horas de ayer en la Catedral, el Obispo agregó que para estar repartidos en cuanto a la asistencia de personas a las misas, a las 12:00 horas de mañana sábado se oficiará una eucaristía en dicho recinto religioso con los servidores de Catedral y las religiosas que gusten participar.

El domingo a las 9:00 horas será la misa con los adoradores nocturnos, porque Monseñor Hernández Dávila era asistente diocesano de la Adoración Nocturna y a las seis de la tarde se realizará otra eucaristía ante sus cenizas con el Movimiento Misionero.

«Y el próximo lunes a las diez y media de la mañana la misa con los presbíteros y se depositarán sus cenizas aquí en el altar de la Catedral Basílica, en la parte posterior», continuó Monseñor Espinosa Contreras.

Monseñor Hernández Dávila nació en Arandas, Jalisco, pero llegó a Mazatlán entre los 15 y 16 años de edad, estaba por cumplir 47 años de ordenación sacerdotal, trabajó 14 años como ecónomo del Seminario Diocesano de Mazatlán y estuvo 29 años al frente de la Catedral.

Falleció a los 81 años de edad.

«Tenemos mucho que aprender de él, fue un gran seguidor de Jesús en toda su persona, en todos los hechos de su vida, se fue en pobreza, no tenía nada, ningún bien de este mundo, siempre fue muy desapegado con los bienes de este mundo, iba con esa ligereza de espíritu, pero con esa riqueza de espíritu se presenta ante el Señor», dijo el Obispo de la Diócesis de Mazatlán.

«Los presbíteros no tenemos voto de pobreza, sin embargo, él vivió la pobreza por su congruencia a su fe y a su seguimiento de Cristo, nos deja un gran ejemplo de vida, de trabajo, era muy trabajador, muy austero, que Dios lo tenga en su gloria y que pida por nosotros».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Efekto
Cerrar