Arandas AhoraMundoNoticiasTendencia
Tendencia

Declaran estado de emergencia en Nueva Jersey tras fuertes inundaciones y daños provocados por Ida

Los restos del huracán Ida provocaron múltiples tornados y causaron grandes inundaciones, daños y cortes de electricidad, lo cual llevó al gobernador Murphy a declarar estado de emergencia.

NUEVA JERSEY – El gobernador Phil Murphy ha declarado un estado de emergencia ante las intensas inundaciones que azotan Nueva Jersey.

Los restos del huracán Ida provocaron múltiples tornados y causaron grandes inundaciones, daños y cortes de electricidad. Se registró la presencia de varios tornados en el sur de Nueva Jersey, que provocaron daños a varios hogares.

«La tormenta tropical Ida está afectando gravemente a todas las zonas de nuestro estado», dijo Murphy en un comunicado. «La seguridad de nuestros residentes es nuestra principal prioridad, e instamos a todos a estar informados de las condiciones meteorológicas locales y a mantenerse fuera de las carreteras».

Todo el servicio ferroviario de NJ Transit en el Corredor Noreste, con la excepción de la línea ferroviaria de Atlantic City, fue suspendido debido a problemas relacionados con el mal tiempo.

Además, todos los vuelos fueron suspendidos en el aeropuerto Newark. Se insta a todos los viajeros a consultar a su aerolínea.

Al declarar el estado de emergencia, el gobernador insta a todo el personal no esencial a permanecer fuera de las carreteras para no interferir con las fuerzas del orden y el personal de emergencia. Una declaración de emergencia no significa que los automovilistas sean multados por el mero hecho de estar en las carreteras, y el personal «esencial» no está definido por la ley.

La declaración también permite al estado solicitar ayuda federal o el reembolso de los gastos extraordinarios.

Esta es una historia en desarrollo.

Más tarde, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, igualmente declaró el Estado de Emergencia.

«Central Park, NY acaba de observar 3.15 pulgadas de lluvia en una hora, de 8:51 pm a 9:51 pm», informó para el caso el Servicio Nacional del Tiempo en un mensaje en redes sociales en lo que sera otra «hora» histórica en terminos de precipitaciones.

Varios neoyorquinos pusieron mensajes en redes sociales con imágenes de inundaciones bien de estaciones del metro o de calles de NYC. Un ejemplo fue lo sucedido en la estación de la calle 28 y la 7 avenida en un ‘posting’ de Christiaan Triebert.

Otro usuario puso imágenes también del metro pero en otro estación en la cual alguien comentó en tono irónico que al menos los trenes estaban siendo limpiados.

La concejal de Manhattan Carlina Rivera llamó la atención sobre unas imágenes que alguien más puso en twitter en las cuales se ve a un ‘deliverista’ hacer su encomienda aun con el agua hasta la cintura.

«Si es demasiado peligroso para ti, es demasiado peligroso para ellos», escribe la concejal.

«Protege a nuestros #Deliveristas, no pidas comida para llevar esta noche», agrega.

La policía por su lado, puso un mensaje en redes sociales en donde advierte de retrasos en las principales calles de la ciudad debido a inundaciones.

«Manténgase alejado de las carreteras y utilice el transporte público si es posible», pide el NYPD.

La MTA fue aun más lejos y pidió que de ser posible mejor no viajar ya que el servicio de trenes será ‘extremadamente limitado» debido a las inundaciones en la región. A la medidanoche literalmente todo el sistema del metro estaba suspendido.

Una advertencia de tornado estuvo en efecto para partes de Manhattan, El Bronx y el condado de Westchester hasta las 9:30 p.m.

A eso de la medianoche el Servicio Nacional del Tiempo declaró otra emergencia de Inundaciones Rápidas vigente hasta las 3 a.m.

El Servicio Nacional del Tiempo puso otro mensaje en twitter en el que alerta de lo que no debe de hacerse cuando alguien va manejando y queda en medio de una inundación.

«¡Este es un ejemplo perfecto de lo que no debes hacer! Observa el carro blanco hacia el final que está flotando. Esta agua es demasiado profunda para atravesarla. ¡Date la vuelta, no te ahogues!», aconseja el Servicio Metereológico Nacional.

Otro de los servicios del Tiempo advirtió que era necesario quedarse en casa debido al peligro.

«10:45 pm: Continúan las lluvias torrenciales e inundaciones. Los rescates acuáticos están en curso. La mayoría del metro de la ciudad está cerrado. No podemos enfatizar esto lo suficiente, por favor quédese en casa. No intente conducir a través de aguas de inundación ni cruzarlas a pie. Estás poniendo en riesgo tu vida», escribió el New York Metro Weather.

Una de las rutas que se cerraron debido a las inundaciones fue parte de la Gran Central Parkway en su dirección este.

«Cierre de carreteras: debido a una inundación, todos los carriles en dirección este de Grand Central Parkway están cerrados en Van Wyck Expressway y en 49th Street en Queens. Considere rutas alternativas», informó la ciudad.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Efekto
Cerrar