ArandasArandas AhoraCOVID-19NoticiasTendencia
Tendencia

Alerta en 14 municipios de Jalisco por alza de casos Covid19; Arandas, el más afectado

NOTA POR: DEBATE.COM

Pese a que las autoridades de salud en Jalisco han mostrado una ligera baja en el número de contagios y hospitalizaciones en el estado, existen 14 municipios que se encuentran en alerta por el aumento de casos de Covid-19 en la entidad.

Es en la zona de la región altos de la entidad del occidente de México, donde las cifras parecen ir contra la tendencia nacional, pues de acuerdo con información del gobierno de Jalisco, es Arandas, la localidad que mayor tendencia al alta registra con un total de 88 casos por cada 100 mil habitantes.

Para poner en contexto, la comunidad jalisciense a penas durante el mes de agosto había registrado 15 casos por cada cien mil habitantes, lo que se puede mostrar que ahora existen 73 casos más en la curva de contagios.

Otro de los municipios que tienen tendencia al alza es Huejúcar, localidad que cuenta con 148 casos activos del virus del SARS-CoV-2, lo que la deja con 86 por cada 100 mil habitantes, seguido de El Arenal, con 83 casos.

Asimismo, el pueblo mágico de Mazamitla y Cabo Corrientes al sur de la entidad tiene una incidencia de 26 y 18, respectivamente, lo que hace que en el estado a nivel general se muestre un ligero ascenso en comparación con la semana anterior.

Según datos del Ejecutivo, del 5 al 11 de septiembre se tuvieron, en promedio, 8 mil 325 casos activos, mientras que del 12 al 18 subió a 9 mil 193.

En hospitalizaciones y casos confirmados hay una tendencia a la baja, lo mismo que en la positividad que pasó de 23 al 21 por ciento.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Efekto
Cerrar