Arandas AhoraMexicoNoticiasTendencia

Banxico lanza 6 monedas conmemorativas a Tenochtitlán, Conquista e Independencia

Banxico puso en circulación seis monedas conmemorativas a la fundación lunar de Tenochtitlán, la Conquista e Independencia de México

El Banco de México (Banxico) puso este lunes en circulación de seis monedas conmemorativas de los “700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan”, de los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan” y del bicentenario de la Independencia nacional.

En un comunicado, Banxico detalló que en total serán tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres monedas de plata con valor facial de 10 pesos conmemorativas a los tres hechos históricos.

Las monedas de 20 pesos son de forma dodecagonal y cuentan con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad. La moneda conmemorativa de los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan” presenta un diseño innovador, ya que es la primera moneda en mostrar una imagen en forma de reflejo en su reverso, ofreciendo dos puntos de vista al observador dependiendo de la orientación de la moneda.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Efekto
Cerrar