DeportesFutbolMundoNoticiasSA Deportes

¿Cuáles son los clubes mexicanos que han enfrentado al Bayern Munich?

En diversas oportunidades el Bayern Munich se ha enfrentado a clubes mexicanos y aunque parezca difícil ya lo han podido derrotar. Entre los clubes aztecas que han tenido la oportunidad de medirse ante el Gigante Bávaro se encuentra el América, que derrotó en la cancha a los alemanes 2-1 en Santa Ana, California.

De acuerdo con Ricardo Salazar, analista de TUDN, han sido seis clubes mexicanos los que se han enfrentado al Bayern. Las Águilas vencieron el 13 de enero de 1989 y justo llegaban a ese duelo como el vigente campeón de la Liga con tantos de Luis Roberto Alves Zague y Juan Hernández, en un duelo que era destinado para la Selección Mexicana y no lo pudo jugar.

Antes de las Águilas, en 1971 el Atlas le ganó a los alemanes en el Estadio Jalisco en tanda de penaltis 8-7. En cambio, el club que perdió en penales en un amistoso fue un cuadro llamado Inter de Tijuana. Ese duelo se jugó en Tijuana, Baja California el 15 de enero de 1990. En esa gira de 1990, Puebla sucumbió 4-0 ante los bávaros.

Otros clubes de la Liga MX que se han enfrentado al Bayern son el Necaxa y los Leones Negros de la UdeG, de acuerdo con la información de Salazar.

En tanto que el duelo más reciente ante un club mexicano fue el 31 de julio de 2014 cuando el Bayern hacía pretemporada en Estados Unidos y venció 1-0 a las Chivas con un gol del peruano Claudio Pizarro. Ese cuadro teutón era dirigido por Pep Guardiola y aceptó venir a América antes de iniciar la Bundelisga.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Efekto
Cerrar